Ya lo has decidido. De una vez por todas os habéis animado a viajar en familia a la provincia de Cádiz. Y aunque ello suponga tener en cuenta algunas consideraciones previas, la experiencia será inolvidable. Por eso, desde Aparthotel La Espadaña os ayudamos en la planificación recomendando algunos planes con niños en Rota

Visitas teatralizadas al Castillo de Luna

Se trata de una manera singular y diferente de acercar la historia de esta impresionante fortaleza del siglo XII, emblema de la ciudad de Rota. “Bombastic Teatro” se mete en la piel de D. Rodrigo Ponce de León para mostrar al público una versión divertida y didáctica de este monumento. Las representaciones suelen ser en verano.

Rutas por caminos naturales

El Pinar es otra de las opciones con las que hacer planes con niños en Rota. Se trata de un espacio natural de gran valor. Si a ello le sumamos la visita al Parque Botánico Celestino Mutis, la excursión será redonda. Allí encontrarás vegetación de distintos continentes además de ser refugio de camaleones.

Si viajas con adolescentes, una ruta en bicicleta por caminos rurales seguro que les gustará. En Rota contamos con una antigua vía férrea a través de la cual se transportaba el vino y que unía Rota con Chipiona y Sanlúcar. Ésta es una de ellas, pero puedes encontrar más información sobre rutas en bicicleta o a pie en Rota haciendo click aquí.

Descubre el Bucarito y la Mayetería

Rota no es solamente playa. También podéis aprovechar para hacer una excursión a El Bucarito. Los más pequeños se lo pasarán de lo lindo con todos los animales de la granja, conociendo los procesos de elaboración de los quesos o el taller de aves rapaces, mientras que los mayores pueden aprovechar para degustar los productos artesanales que allí se fabrican.

También en el campo, otro de los planes con niños en Rota es descubrir la Mayetería. Se trata del trabajo del mayeto, (así se denominaba antiguamente al agricultor autóctono). Visitar las viviendas de los trabajadores del campo roteños supone un viaje en el tiempo cargado de recuerdos y tradiciones.

Disfrutar en Los Corrales

La playa de Los Corrales es un auténtico monumento en sí. Con el paso de los años, (se dice que su origen podría ser romano, fenicio o árabe) se formaron diferentes construcciones de tierra que le han “robado” terreno al mar para favorecer la pesca. Además, los Corrales de Rota constituyen un ecosistema marino habitado por multitud de especies de peces (alrededor de 100) e invertebrados ¡Seguro que los niños disfrutarán de lo lindo en este monumento natural de Andalucía!

Foto: Guía de Cádiz

Seguramente nos habremos dejado atrás otros planes con niños en Rota. Pero eso os lo dejamos a vuestra elección. Comenzad vuestra aventura reservando en La Espadaña.  Estaremos encantados de ser vuestra casa cuando visitéis Rota. ¡Os esperamos!

Abrir chat
💬 ¿En qué te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?