Son nuestros compañeros más fieles, los que más cariño nos ofrecen y los que nunca nos fallan. Entonces, ¿por qué prescindir de nuestras mascotas cuando nos vamos de vacaciones? 

Es cierto que a veces, ya sea por el destino o por el plan elegido, se hace complicado que nuestras mascotas nos acompañen. En La Espadaña entendemos que las mascotas forman parte de la familia y por eso, los hacemos sentir como en casa. ¿Estás pensando en irte de viaje? Toma nota de nuestros consejos para viajar con mascotas.

Consejos para viajar con mascotas

A estas alturas ya sabrás que viajar con nuestro mejor amigo es una experiencia que merece la pena vivir. Además, si viajas solo/a, será una buena forma de socializar con otras personas en lugares donde no conozcas a nadie.

Elige un hábitat acorde a sus necesidades. A veces la mejor forma de descubrir nuevos lugares es andando, así que tu perro puede convertirse en el mejor compañero a la hora de explorar nuevos rincones urbanos o en la naturaleza. ¡En La Espadaña disfrutarán con nuestro entorno rodeado de pinares y playas vírgenes!

Evita el estrés. Otro de los consejos para viajar con mascotas es cuidarlo y mimarlo durante el trayecto. Intenta que el trayecto no sea muy largo y si lo es, comprueba cómo se encuentra, haz las paradas que sean necesarias, que viaje con el estómago parcialmente vacío (más aún si es propenso a los vómitos) y que vaya cómodo en el método de transporte elegido. Si viajas en tu propio coche, una buena idea sería tener (si no lo tienes ya) de una tela impermeable para proteger el asiento. Una vez llegues al destino, en La Espadaña nos encargaremos de ofrecerte una oportunidad única junto a tu mascota.

Atención a las altas temperaturas. Si tu viaje será en verano (Y Cádiz es un destino perfecto para ello), evita viajar en las horas centrales del día y el mayor consejo para viajar con mascota que podemos darte es que: nunca dejes a tu mascota sola en el interior del vehículo y mucho menos con las ventanas cerradas. Procura también que el animal no esté expuesto directamente al sol y ofrécele agua con frecuencia.

Lleva todo lo necesario. Toda precaución es poca pero igual que los humanos solemos viajar con nuestra tarjeta sanitaria, te recomendamos que hagas lo mismo con tu mascota: documentación, vacunas… ¡por si acaso!

La maleta de tu mascota

Sí, sí, nuestro compañero fiel también necesita llevar consigo sus pertenencias personales, tales como: bolsitas para excrementos, antiparásitos, cepillo para el pelo, su juguete preferido, su comida, golosinas etc.

Otro aspecto importante es el transportín. Seguro que si tu mascota es asidua a los viajes, meterla en el transportín será pan comido. Si no es así, debes armarte de mucha paciencia y comenzar a prepararle semanas antes. Tú eres quien mejor conoce a tu mejor amigo y sabrás cómo tranquilizarlo y cómo hacer que obedezca órdenes así que, ¡mucha suerte!

¿Buscas un lugar pet friendly en Cádiz? Recuerda que en Aparthotel La Espadaña vuestras mascotas serán bienvenidas y estarán encantadas de explorar los diferentes espacios. Somos pet friendly. Y Rota es una de las mejores ciudades dog friendly de España. ¡Os estamos esperando!

Abrir chat
💬 ¿En qué te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?